Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El Gobierno recibirá "en breve" la autorización para vacunar menores de 18 años

Tras recibir 3,5 millones de vacunas de Moderna de Estados Unidos, las autoridades sanitarias esperan vacunar a los menores en los próximos días.

El Gobierno recibirá "en breve" la autorización para vacunar menores de 18 años

El Gobierno nacional recibirá en "en breve" la autorización por parte la Anmat para comenzar a vacunar contra el coronavirus a los menores de 18 años y según develó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se priorizará a quienes presenten comorbilidades.

"Yo creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18 porque es ahí donde existe la mayor mortalidad", expresó y estimó que "en la Provincia de Buenos Aires no deben ser más de 200.000, y luego seguiríamos con el resto" con lo cual calculó que ese proceso será de "rápida resolución porque son muy pocos".

En este marco, señaló que "es más peligrosa la oposición salvaje antivacuna y su accionar junto con los medios hegemónicos que el propio virus", en diálogo con AM 750 y refirió que esta situación "ha sido una cuestión distinta en la Argentina".

"Algo así no se vio en ningún lugar de mundo, una oposición tan salvaje a las medidas de cuidado y de la vacunación" comentó, pero rápidamente sacó chapa y dijo que "se continúa con el plan" de inoculación.

"Es inminente la aprobación para menores de 18", anticipó e informó que "más del 80 por ciento de los mayores de 18 años ya están anotados" en la provincia y se mostró esperanzado en "lograr en los próximos dos meses tener vacunada a la mayor cantidad de personas".

Por último, dio a conocer que "menos del 20 por ciento" es el porcentaje de gente que no se anotó para recibir la inmunización, pero tienen la esperanza que con "los rastrillajes casa por casa con lo cual estaremos por arriba del 90 por ciento, algo que en vacunación es un número extraordinario".

  • Coronavirus