Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Movimiento Popular Neuquino gana cómodo en Neuquén: el FDT, tercero

La provincia ya tiene el 89% de las mesas escrutadas y aunque gana el oficialismo provincial, Juntos por el Cambio también está por encima del gobierno nacional.

El Movimiento Popular Neuquino gana cómodo en Neuquén: el FDT, tercero

El oficialismo del Movimiento Popular Neuquino se impone en las elecciones nacionales legislativas frente a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que concluye tercero con 15%. 

La interna dentro del Movimiento Popular Neuquino la gana por ahora la lista de Rolando Ceferino Figueroa y Luciana Ortiz Luna, en la lista 151 "F" "Cuidemos Neuquén, Construyamos Futuro". 

Detrás y con el 89% de las mesas escrutadas, viene la lista de Azul por Neuquén que lleva en la cabeza a María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo.

En Juntos por el Cambio, sin internas, acumularon el 18,58% de los votos y aunque no se impusieron a nivel provincial, está arriba del Frente de Todos, que acumula 15,63% hasta ahora. 

Allí la interna la ganó la lista Celeste y Blanca A que encabezaron Tanya Yanet Bertoldi y Alberto Vivero.

La Coalición Cívica, un espacio que compitió por afuera de Juntos por el Cambio con el periodista cercano a Mauricio Macri, Carlos Eguía, obtuvo 12,30%, un número con el que JxC se impondría a nivel provincial. 

En quinto lugar quedó el Frente de Izquierda que acumuló 7,83% con 26.130. Allí en la interna se impuso Unidad de la Izquierda, de Raúl Eduardo Godoy y Patricia Jure.

    Ultimas Noticias