La venta de vehículos 0 km registró 43.758 unidades durante el mes, con una baja frente a junio y al mismo período de 2025. Toyota volvió a liderar entre las marcas.

El patentamiento de autos cayó 30,6% en julio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Papa Francisco instó -este domingo 12 de agosto- a miles de jóvenes italianos a ser "protagonistas del bien" y a decir "no" a la "cultura de la muerte", representada en "la mentira, la estafa, la injusticia y el desprecio a los demás", advirtió.
El Pontífice realizó esta invitación antes del rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, al que asistieron 90.000 fieles, según cifras de la Gendarmería Vaticana, entre ellos miles de jóvenes italianos llegados en peregrinación desde todo el país.
El mensaje del Papa surgió en una coyuntura política y social fuertemente marcada por la decisión de la Cámara de Senadores de rechazar el proyecto de ley para despenalizar el aborto en la Argentina.
Ante los presentes Francisco citó al jesuita chileno San Alberto Hurtado: "Es bueno no hacer el mal pero es malo no hacer el bien", frase que hizo repetir a todos sus oyentes.
"Renunciar al mal significa decir 'no' a las tentaciones, al pecado y a Satanás. Más en concreto implica decir 'no' a una cultura de la muerte, que se manifiesta en la fuga de la realidad hacia una felicidad falsa, expresada en la mentira, la estafa, la injusticia y en el desprecio a los demás", sostuvo el Papa.
En este contexto, destacó que para ser "un buen cristiano es necesario hacer y sumarse al bien". "Muchas veces se escucha a alguien que dice 'Yo no hago el mal a nadie'. Y se cree que es un santo. De acuerdo, ¿pero el bien lo hacés? Cuántas personas no hacen el mal, y tampoco el bien, y su vida transcurre en la indiferencia y la apatía", lamentó.
"Cada uno es culpable del bien que podía haber hecho y no hizo. No basta no odiar, hay que perdonar. No basta con no tener rencor, hay que rezar por los enemigos. No basta no dividir, sino que hay que hacer la paz donde no existe. No basta con no criticar, sino hay que interrumpir cuando escuchamos a alguien hablar mal", agregó.

La venta de vehículos 0 km registró 43.758 unidades durante el mes, con una baja frente a junio y al mismo período de 2025. Toyota volvió a liderar entre las marcas.
Actualidad -
9723_sq.jpg?w=1024&q=75)
Según CAME, el movimiento turístico creció respecto de 2025, impulsado por los destinos de nieve y la llegada de visitantes extranjeros, aunque todavía se mantiene por debajo de los niveles récord de 2023.
Actualidad -

El gobernador bonaerense aseguró que la Casa Rosada condiciona la entrega de recursos para conseguir votos en el Congreso y sostuvo que las jurisdicciones perdieron más de $47 billones desde fines de 2023.
Actualidad -

Un relevamiento entre afiliados mostró que casi la mitad cree probable abandonar su cobertura médica en los próximos seis meses. El aumento de las cuotas, la pérdida de ingresos y los cambios laborales aparecen como los principales motivos.
Actualidad -
2729_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Presidente evitó revelar el nombre de quien lo acompañará en la próxima elección, defendió la eliminación de las PASO y aseguró que la prioridad legislativa del Gobierno será reformar la Carta Orgánica del Banco Central.
Actualidad -