Actualidad VATICANO

El Papa Francisco animó a enfrentar "la cultura de la muerte", a días del rechazo del Senado al aborto legal

El mensaje fue dirigido a los jóvenes en el marco del rezo del Ángelus, luego de que se rechazara el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina
El Papa Francisco se dirigió a los jóvenes con un mensaje inspirador |

El Papa Francisco se dirigió a los jóvenes con un mensaje inspirador |

Por: Antonella Morello

El Papa Francisco instó -este domingo 12 de agosto- a miles de jóvenes italianos a ser "protagonistas del bien" y a decir "no" a la "cultura de la muerte", representada en "la mentira, la estafa, la injusticia y el desprecio a los demás", advirtió.

El Pontífice realizó esta invitación antes del rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, al que asistieron 90.000 fieles, según cifras de la Gendarmería Vaticana, entre ellos miles de jóvenes italianos llegados en peregrinación desde todo el país.

El Papa Francisco se dirigió a los jóvenes | Foto: EFE

El mensaje del Papa surgió en una coyuntura política y social fuertemente marcada por la decisión de la Cámara de Senadores de rechazar el proyecto de ley para despenalizar el aborto en la Argentina.

Ante los presentes Francisco citó al jesuita chileno San Alberto Hurtado: "Es bueno no hacer el mal pero es malo no hacer el bien", frase que hizo repetir a todos sus oyentes.

"Renunciar al mal significa decir 'no' a las tentaciones, al pecado y a Satanás. Más en concreto implica decir 'no' a una cultura de la muerte, que se manifiesta en la fuga de la realidad hacia una felicidad falsa, expresada en la mentira, la estafa, la injusticia y en el desprecio a los demás", sostuvo el Papa.

El Papa Francisco junto a los fieles | Foto: EFE

En este contexto, destacó que para ser "un buen cristiano es necesario hacer y sumarse al bien". "Muchas veces se escucha a alguien que dice 'Yo no hago el mal a nadie'. Y se cree que es un santo. De acuerdo, ¿pero el bien lo hacés? Cuántas personas no hacen el mal, y tampoco el bien, y su vida transcurre en la indiferencia y la apatía", lamentó.

"Cada uno es culpable del bien que podía haber hecho y no hizo. No basta no odiar, hay que perdonar. No basta con no tener rencor, hay que rezar por los enemigos. No basta no dividir, sino que hay que hacer la paz donde no existe. No basta con no criticar, sino hay que interrumpir cuando escuchamos a alguien hablar mal", agregó.

En esta nota:
  • mensaje del Papa luego del no al aborto
  • rezo
  • Plaza San Pedro

Comentarios