Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Parlamento británico retrasó la votación definitiva sobre el Brexit

Boris Johnson es obligado a solicitar una prórroga para después del 31 de octubre, la fecha que estaba pautada para la ruptura con Europa.

El Parlamento británico retrasó la votación definitiva sobre el Brexit

La decisión sobre el Brexit sigue posponiéndose. El Parlamento británico se reunión este sábado a primera hora de la mañana  para votar el acuerdo sobre la salida de la Unión Europea (UE). El primer ministro Boris Johnson buscaba terminar con este tema, pero sus planes se vieron frustrados.

La Cámara de los Comunes votó y con 322 a favor y 306 en contra, aprobaron una enmienda que obliga a Johnson a pedir una nueva prórroga a la UE antes de la medianoche de este sábado.

"Estoy convencido del ardiente deseo que los diputados y la ciudadanía tienen de concluir de una vez por todas con la discusión del Brexit y llevarlo a cabo. Cualquier nuevo retraso será inútil, costoso y solo servirá para erosionar aún más la confianza de la gente en los políticos", había declarado Johnson.

Las calles en los alrededores del parlamento se llenaron de gente pidiendo un nuevo referéndum. Londres es otra de las ciudades del mundo que tiene manifestaciones de sus ciudadanos.