Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente reunió a todo su Gabinete en Casa Rosada

Se hizo una evaluación de la gestión y de la campaña; ante la prensa, Cafiero afirmó que la recuperación económica "es muy visible" y negó que haya habido más celebraciones en Olivos.

El Presidente reunió a todo su Gabinete en Casa Rosada

Por primera vez desde que asumió, el presidente Alberto Fernández reunió a todo su Gabinete en Casa Rosada, en un encuentro del que participaron 19 de los 20 ministros, ya que Carla Vizzotti se encuentra en Rusia para destrabar la llegada de más vacunas Sputnik V. Se realizó una evaluación de la gestión y de la campaña rumbo a las PASO del 12 de septiembre.

"El Presidente tuvo un reconocimiento hacia todos los ministros con respecto a la tarea que se venía llevando a cabo", indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Ante la prensa, el ministro coordinador afirmó quie "se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia" y contó que "se hizo un raconto de cuáles son los ejes de la recuperación económica hasta el momento". Reveló, además, que se trabajó en el Presupuesto 2022, y en las prioridades que el Presidente quiere que se vean reflejadas en el "Presupuesto de la pospandemia".

"Tiene que fijar con más contundencia la recuperación económica que venimos sosteniendo durante este año", sostuvo. "La recuperación desde el punto de vista del empleo es muy visible, así como la recuperación del consumo", añadió, en ese sentido.

Por otra parte, volvió a referirse al festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, durante la cuarentena estricta del año pasado, y aseguró que "no hubo más celebraciones" en la residencia presidencial. Además, aclaró que el Presidente no tiene ninguna citación judicial y subrayó que Fernández "siempre va a estar dispuesto a responder ante la Justicia como siempre lo ha hecho".

En tanto, descartó cambios en el Gabinete para después de noviembre, y dijo que la seguridad presidencial "siempre está revisándose, no por esta cuestión en particular -las reuniones en Olivos-, sino porque la seguridad del Presidente es esencial para todos los argentinos". 

    Ultimas Noticias