Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente, tras la salida de Feletti: "Le tocó enfrentar un momento muy singular"

Alberto Fernández le agradeció por "el trabajo realizado" al frente de la Secretaría de Comercio Interior; el ex funcionario dejó su cargo por discrepancias con la política económica.

El Presidente, tras la salida de Feletti: "Le tocó enfrentar un momento muy singular"

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana tras la renuncia de Roberto Feletti y le agradeció por el trabajo realizado al frente de la Secretaría de Comercio Interior. Lo hizo durante un acto en el que se mostró junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Hoy a la mañana aproveché para despedir a Roberto Feletti y darle las gracias por el trabajo realizado. Me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos cuando la guerra se desató, lo escuché con mucha atención. Ha trabajado muy codo a codo con nosotros, puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", señaló el mandatario.

El ex secretario de Comercio presentó ayer su renuncia indeclinable al cargo por discrepancias con la política económica y tras la medida que traspasó Comercio Interior a la órbita del Ministerio de Economía.

En medio de la disparada de la inflación, que en 2022 acumula un incremento del 23,1%, y de los informes de consultoras privadas que proyectan un piso del 65% para este año, el Gobierno designó a Guillermo Hang al frente de Comercio Interior.

Esta mañana en Casa Rosada, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios del área económica, el Presidente anunció un régimen especial de acceso de divisas para la producción hidrocarburífera.

"La Argentina tiene una formidable oportunidad para el futuro" en un marco en el que el mundo "demandará alimentos y energía", consideró el mandatario.

"Tenemos todo lo que el mundo demanda en materia energética. El gas es una energía de transición y la Argentina es una fuente de gas enorme con un potencial de exportación inmenso", afirmó.

Y agregó: "Estamos dando los pasos serios, sensatos, firmes, en conjunto para que de una vez por todas la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre. Para que caminen todos, no solo algunos. Tenemos una oportunidad única; el mundo demanda todo lo que la Argentina tiene".