No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad MIRADA INTERNACIONAL

El análisis de "The Wall Street Journal" sobre los carpinchos de Nordelta

El diario estadounidense -enfocado en economía y negocios- realizó una descripción de la comunidad de carpinchos en Nordelta.

El análisis de "The Wall Street Journal" sobre los carpinchos de Nordelta

El análisis de "The Wall Street Journal" sobre los carpinchos de Nordelta

Al igual que National Geographic y el diario británico The Guardian, The Wall Street Journal realizó un exhaustivo análisis sobre la comunidad de carpinchos que vive en Nordelta. El diario estadounidense publicó una nota que se mantuvo entre las más leídas del portal digital durante varios días consecutivos. 

"Los roedores más grandes del mundo acosan a las mascotas, deambulan por las calles y jardines inmaculados en Argentina, lo que genera demandas para que sean reubicados o castrados", adelantó el medio neoyorquino sobre la situación. 

Los autores del artículo describieron que estos ejemplares pueden llegar a pesar 140 libras y opinaron: "Imagínese un conejillo de indias del tamaño de un San Bernardo, con unas mandíbulas como las de un castor, un insaciable apetito herbívoro y excrementos de tamaño XXL".

El análisis de "The Wall Street Journal" sobre los carpinchos de Nordelta

Si bien resaltaron que estos roedores más grandes del mundo estaban allí, en esa tierra, antes de que se construyera Nordelta -sobre su hábitat de humedales- señalaron que los animales "deambulan en cantidades récord, masticando el césped bien cuidado y peleando con las mascotas de la familia" y que una vez un motociclista se cayó del vehículo tras chocar con uno en plena calle por lo que algunas familias ven a los carpinchos como enemigos y otros como víctimas. 

“No soy anticarpincho. El problema es que su población está fuera de control y la gente está asustada”, le comentó Gustavo Iglesias un broker inmobiliario que reside en la zona desde hace muchos años al portal.

Entre muchas otras cosas el diario norteamericano resaltó el aumento en la cantidad de caprichos que se registra en la zona y que se han presentado distintos proyectos a las autoridades para controlar el aumento de la población de carpinchos o reubicarlos. 

Comentarios