Ir al contenido
Logo
Actualidad

El cánciller argentino le respondió a Fernández: "Venezuela es una dictadura"

El dirigente del Frente de Todos lo definió como un "gobierno autoritario" pero no como "una dictadura".

El cánciller argentino le respondió a Fernández: "Venezuela es una dictadura"

La cuestión venezolana volvió a aparecer en la campaña presidencial de Argentina, con una postura clara del gobierno, alineado con Estados Unidos para quitar a Nicolás Maduro del poder y el kirchnerismo más cercano al chavismo aunque no como en sus años de gobierno.

En el medio se mueve Alberto Fernández, quien ayer definió como "un autoritarismo, no una dictadura" al gobierno venezolano y recibió el repudio de voces oficiales. 

El encargado de responderle fue el canciller, Jorge Faurie, que se expresó en línea con la posición del gobierno: "Venezuela ha superado largamente la marca de un Gobierno o régimen autoritario para ser claramente una dictadura", dijo.

Aunque Fernández avaló el informe de las Naciones Unidas realizado por Michelle Bachelet, donde se habla de flagrantes violaciones a los derechos humanos, pero Faurie lo usó para explicar su posición y calificarlas de "masivas". 

En ese sentido, el titular del Palacio San Martín señaló que "los venezolanos no se pueden expresar, no tienen alimentos, medicamentos, luz, agua".

    Ultimas Noticias