Ir al contenido
Logo
Actualidad

El chofer del micro que volcó en la ruta 2 quedó aprehendido

Alberto Maldonado, de 48 años de edad, manejaba el ómnibus que trasladaba a 43 menores de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza, Benavídez, a Mundo Marino.

El chofer del micro que volcó en la ruta 2 quedó aprehendido
El chofer del micro quedó aprehendido por el delito de "homicidio culposo"

Alberto Gustavo Maldonado, el chofer del micro propiedad de la empresa Silvicar SRL que volcó en el kilómetro 141 de la Ruta 2 a la altura de Lezama, quedó aprehendido por ordenes del fiscal del caso, Jonathan Robert de la UFI Nº10 de Chascomús. 

Es por el delito de "homicidio culposo" luego de que dos nenas de entre 11 y 12 años perdieran la vida en el siniestro. 

 

El hombre oriundo de Tigre, de 48 años de edad y con 20 de experiencia en empresas de transporte también está imputado por el delito de lesiones: varias víctimas sufrieron politraumatismos graves, dos menores sufrieron amputaciones y otros dos de los alumnos de la Escuela 41 de Benavidez tuvieron que ser trasladados a centros como el Hospital de Niños de La Plata y el hospital Castex debido a la complejidad de los cuadros que presentaban.

El test de alcoholemia a Maldonado dio negativo. Al momento de la tragedia había buena visibilidad en la ruta 2 y todo apunta a que es un error humano. 

"Se me fue, se me fue", habría dicho Maldonado tras el accidente.

    Ultimas Noticias