Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ruta 2#Accidente fatal

Trágico vuelco en Lezama: trasladaron a 2 nenes con heridas graves

Se trata de dos pacientes con "lesiones muy graves", confirmaron en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

Trágico vuelco en Lezama: trasladaron a 2 nenes con heridas graves

Por vía aérea, dos niños fueron trasladados a hospitales de alta complejidad por su "grave estado de salud" tras el vuelco de un micro en la ruta 2 en el que viajaban 43 alumnos de una escuela de Benavídez y en el que murieron dos nenas. "Uno de los pacientes fue trasladado al hospital El Cruce, de Florencio Varela, y el otro al hospital Eva Perón de San Martín, por el tipo de complejidad que necesitan para ser atendidos", confirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi.

Otros dos nenes permanecen internados con traumatismo de cráneo en el hospital de Chascomús. El resto de los pacientes están en hospitales municipales y en la UPA de Lezama.

"En el caso en que se necesiten nuevas derivaciones, tenemos armado el dispositivo para poder hacerlo", aseguró Scarsi.

Más temprano, la secretaria de Seguridad de Lezama, Pamela Ferreyra, relató que el accidente ocurrió a las 6.30 de la mañana y que de inmediato se activó el protocolo de emergencia.


"Se llamó a todas las fuerzas de seguridad, fue un panorama muy complicado, había chicos llorando en la ruta, había nenes afuera y otros atrapados", apuntó. En cuanto a los heridos, precisó que "hay 20 niños internados en Chascomús, el resto en Lezama" y los dos graves derivados.

Ferreyra dijo que el test de alcoholemia al conductor dio negativo y añadió no tener "información sobre si mordió la banquina", pero dijo que "todo eso es materia de investigación".

"Se está investigando todo, el fiscal y las fuerzas policiales están tomando declaración, pero sabemos que no había niebla, pero en cuanto a la velocidad está todo en investigación", dijo la funcionaria, quien consideró que "no se puede descartar la posibilidad que se haya dormido" el chofer.

  • Ruta 2
  • Accidente fatal