Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa fe#femicidio

El crimen de Agustina: los macabros detalles que reveló la autopsia

La joven murió por "asfixia mecánica" y, según el análisis preliminar, intentó defenderse de la agresión. Fue semienterrada viva. Habrá estudios complementarios.

El crimen de Agustina: los macabros detalles que reveló la autopsia

La autopsia al cuerpo de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que fue asesinada en la ciudad santafesina de Esperanza, reveló que fue violentamente golpeada, asfixiada y finalmente semienterrada cuando todavía estaba con vida, ya que encontraron restos de tierra en sus pulmones.

Según el Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, la joven tenía "muy dañada" la cara, ya que fue golpeada con violencia, especialmente en la zona de los ojos. También indicaron que intentó defenderse, de acuerdo con las marcas halladas en sus manos y brazos.

Los investigadores hallaron el cuerpo de Agustina semidesnudo y con la ropa corrida, aunque según los resultados preliminares, no fue violada. Y murió producto de la "asfixia mecánica" a la que fue sometida: el homicida le apretó el cuello con las manos.

Se estima que Agustina fue asesinada entre las 8 y 9 de la mañana del domingo, apenas un rato después de salir del boliche Teos al que había ido a bailar con unas amigas. Su cuerpo apareció en una zanja, oculto entre pastizales y tapado con algunas hojas y ramas.

Pablo Trionfini, el principal sospechoso del femicidio, se suicidó cuando la Policía llegó a su domicilio para allanarlo. El hombre había sido denunciado por su ex pareja y en la casa encontraron vestimenta con barro y un par de guantes. Se supo, además, que el domingo le había pedido una pala a un vecino.

Anoche, en Esperanza y en otras ciudades de la provincia de Santa Fe, se realizaron movilizaciones para exigir justicia por el crimen.

"Basta de matarnos", pidieron las mujeres en las calles
  • Santa fe
  • femicidio

Ultimas Noticias