Ir al contenido
Logo
Actualidad #Desempleo#Desocupación

El desempleo llega al 8,8% en el Gran Mendoza

Es la cifra que arroja el INDEC para el segundo trimestre de este año.

El desempleo llega al 8,8% en el Gran Mendoza
El desempleo llega al 8,8% en el Gran Mendoza.

El informe sobre el mercado laboral que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló cifras que preocuoan para la provincia. Mendoza pasó de tener 24.500 desocupados en el segundo trimestre de  2018 a 42.000 desempleados en igual período este año. Esto significa que, por la crisis, 17.500 personas más pasaron a ser desempleadas.

En concreto, en Mendoza, hay más de 42 mil personas que no cuentan con un trabajo. Una cifra superior a esta solo se registró hace 15 años, durante el tercer trimestre del 2004 cuando el número de desocupados alcanzó el 10,8%.

Este porcentaje ubica al Gran Mendoza en el puesto 17 de los 32 conglomerados urbanos que releva el instituto nacional de estadísticas, es decir casi a la mitad a nivel nacional. Mar del Plata lleva la delantera con 13,4%, mientras que Resistencia y San Juan cerraron la lista con 2% y 2,3%, respectivamente.

Las estadísticas también muestran el trabajo de mala calidad, es decir, la subocupación y la subocupación demandante. En esta categoría están los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas. Ambos sufrieron un aumento del 3,6%, en el primer caso, y del 1,8%, en el segundo. Quedaron así en 16,6% y 13,9%, respectivamente.

A nivel nacional, la desocupación subió al 10,6% posicionándose por encima de la provincial.

  • Desempleo
  • Desocupación

Ultimas Noticias