Ir al contenido
Logo
Actualidad #La boca#Incendio#Muertes#Conventillo#Conventillo del incendio

El día después: Más de 32 familias quedaron en la calle tras el incendio en La Boca

Tras la tragedia, sólo permanece la incertimbre de los vecinos que no saben cómo continuarán sus vidas tras la pérdida de su vivienda 
El día después: Más de 32 familias quedaron en la calle tras el incendio en La Boca
La cara más cruel de la tragedia │ (Foto: Noticias Argentinas)

En La Boca se respira angustia y desesperación por estas horas. Más de 32 familias quedaron en situación de calle luego de que se incendiara el conventillo en el que vivían. Al parecer, el incendio habría sido intencional luego de que un hombre prendiera fuego un colchón tras una fuerte pelea con su pareja.

El supuesto autor del siniestro fue detenido por la Policía en momentos en que los vecinos intentaban lincharlo y cuando lo acusaban de haber iniciado el incendio.

Hubo cuatro víctimas fatales │Foto: Noticias Argentinas

Según explicaron los habitantes del lugar, la pareja que originó el incendio tiene un largo historial de violencia y consumo de drogas. "Ella sacó plata de un lugar en el que la guardaba y él empezó a gritar. Parece que no tienen drogas y se pegan. A él lo habíamos 
denunciado por pegarle a la mujer hace una semana
", contó una segunda vecina. 

El hecho ocurrió en la calle Pedro de Mendoza 1447, donde 4 personas -entre ellas menores de edad- perdideron la vida, y lugar que ahora está clausurado por la policía por peligro de derrumbe. Por este motivo, ninguno de los vecinos puede ingresar a la vivienda a recuperar los objetos que le quedaron dentro.

El conventillo con peligro de derrumbe │Foto: Noticias Argentinas

La noche del 20 de junio fue cruda para los habitantes que ahora permanecen a la intemperie y, entre mate y mate, esperan una respuesta de parte del Gobierno de la Ciudad, quien hasta el momento no se ha reportado.

Familias enteras quedaron en la calle y a la deriva. La incertidumbre de apodera de ellos y aún no se sabe qué pasará con ellos. Sólo será cuestión de esperar qué sucederá n las próximas horas.

  • La boca
  • Incendio
  • Muertes
  • Conventillo
  • Conventillo del incendio

Ultimas Noticias