Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar#riesgo país

El Dólar y el Riesgo País a la baja en Argentina

Los mercados responden favorablemente, acorde a la región y  al escenario tanto local como internacional. 

El Dólar y el Riesgo País a la baja en Argentina

La divisa norteamericana cumple 45 días de estabilidad y desde ayer cotiza a la baja. La estabilidad tiene que ver con la noticia de que el Banco Central podría intervenir con hasta 250 millones de dólares por día para controlar el mercado cambiario. La baja responde en parte a las novedades en el campo electoral como a una mejora generalizada de las monedas en la región (apreciación del Real y del peso chileno). 

En ese contexto, en el segmento mayorista (donde operan Bancos y el Central) el precio de la divisa estadounidense cerró a $44,50 para la compra y $44,70 para la venta, 20 centavos debajo de los valores registrados en el final del lunes. En paralelo, el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq), equivalente a la tasa de política monetaria fue 68,89%.

Lo mismo se verifica en el mercado minorista, al que accedemos los ciudadanos de a pie, donde el dólar se esta vendiendo a $44,80 en el banco Nación. 

Si miramos al Riesgo País ya suma 6 jornadas a la baja, hoy se ubica en los 917 puntos básicos, con un descenso del 1,71%. Aunque sigue siendo un nivel muy alto al menos se aleja de superar los mil puntos básicos el pasado lunes, niveles que habían llegado en febrero de 2014.

  • Dólar
  • riesgo país

Ultimas Noticias