Ir al contenido
Logo
Actualidad

El drama de Sebastián Domenech: lleva seis años sin contacto con sus hijos

El periodista de policiales de El Trece y TN decidió contar su situación a través de las redes sociales y busca ayuda para salir de la encrucijada por una falsa denuncia y una medida cautelar.

El drama de Sebastián Domenech: lleva seis años sin contacto con sus hijos

Hace unos días Sebastián Domenech reveló una situación que pone una vez más el foco en el sistema judicial argentino y las resoluciones que se mantiene vigentes en cuanto a las denuncias familiares. Esta vez, el periodista evitó hacer uso de lugar en la televisión para hacerlo público, pero luego de seis años decidió romper el silencio.

A través de las redes sociales, el especialista en policiales contó que pasará "otra navidad sin ellos". Se trata de sus dos hijos, Carolina y Máximo, que tienen once años y no pueden mantener el contacto con su padre, algo que se dio a partir de una denuncia por violencia contra los menores de su ex mujer, pero los peritos confirmaron que la misma fue falsa.

En sus redes, cuenta sus sensaciones y también el caso en el que cree que hay muchos también atrapados. "Más de 6 años pasaron ya de aquella falsa denuncia, la Justicia confirmó la mentira, pero ahora no sabe cómo solucionarlo. Una medida cautelar "provisoria”, sigue vigente y me impide ver a mis hijos", expresa en el primero de sus mensajes, compartiendo fotos con los menores.

"La Navidad, los cumpleaños, las enfermedades y la vida misma siguen pasando, pero la inoperancia de un Juzgado nos impide salir de este laberinto judicial que él mismo creó y que deja a los nenes sin uno de sus derechos, el de construir su propio camino y compartirlo con su papá", relata Domenech.

Continuando con su historia, tuvo un lugar en Telenoche, donde contó los resultados que lo mantienen lejos de su familia. "La Justicia supo de entrada que la acusación en mi contra era mentira, y así lo determinaron los psicólogos que una y otra vez intentaron los procesos de revinculación. Pero esos momentos de revinculación siempre fueron suspendidos por cualquier motivo".

Si bien relata que la Justicia marcó que este se trata de un caso de falsa denuncia, Domenech deja en claro que "hay casos en los cuales es verdad y, sin embargo, no llegan a seis de años con una medida cautelar, que es una medida provisoria, de prohibición para ver a los hijos".

La causa está a cargo de la jueza Ana Paula Garona Dupuis, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 87, pero además el periodista apunta a otras personas partícipes como eñ Defensor de Menores e Incapaces, Marcelo Calabrese, a quien le apunta por sostener la mentira.

"En este paupérrimo sistema incluyo al señor, quien con sus firmas ‘automáticas’, también ayudó a llegar a esto. Como por ejemplo cuando hace poco volvió a intentar firmar y actualizar mi prohibición de acercamiento a los nenes y sus ámbitos cuando la madre me denunció, una vez más, porque supuestamente yo había ido a su casa a derribar la puerta", contó.