Ir al contenido
Logo
Actualidad #Débora pérez volpin

El endoscopista acusado por la muerte de Pérez Volpin dijo que es inocente

El médico Diego Bialolenkier, imputado por "homicidio culposo" se defendió ante el Tribunal en la primera jornada del juicio oral por la muerte de la periodista y legisladora porteña.

El endoscopista acusado por la muerte de Pérez Volpin dijo que es inocente

Con una breve intervención ante el Tribunal Oral que lo juzga, el endoscopista Diego Bialolenkier aseguró estar "convencido" de su "inocencia".  El médico es uno de los dos acusados por la muerte de Débora Pérez Volpin.

La otra imputada en el caso es la anestesista Nélida Puente, quien más temprano había apuntado a Bialolinkier por la muerte de la legisladora, y sostuvo que fue ella misma quien se percató en un momento del procedimiento de que "el tórax y el abdomen" de Pérez Volpin estaban "hinchados como un tonel". 

"Estoy convencido de mi inocencia; no hay ninguna posibilidad de que yo haya causado lo que pasó", dijoel endoscopista.

El acusado habló ante el juez Javier Anzoátegui, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal. Se limitó a expresar esas breves palabras y decir que declararía en otro momento, opción de la que puede hacer uso como cualquier imputado en este tipo de procesos.

  • La querella que representa a la familia de Débora apunta como responsables a ambos: al endoscopista por generar la lesión en el esófago en tanto que a la anestesista por no haber hecho lo necesario para evitar el fatal desenlace el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad donde ella había concurrido a realizarse una endoscopía.

Más sobre este tema: Declaró ante la justicia la pareja de Débora Pérez Volpin: "estaba normal"

Pero también apuntan a responsabilidades de otros profesionales y las autoridades del sanatorio por un eventual encubrimiento que intentaron hacer sobre los dos médicos hoy sentados en el banquillo de los acusados.

  • Débora pérez volpin