Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno asegura que Aguad no responsable del hundimiento del ARA San Juan

Los legisladores oficialistas intentaron quitarle responsabilidad política al poder Ejecutivo por el hundimiento ocurrido en noviembre de 2017.

El gobierno asegura que Aguad no responsable del hundimiento del ARA San Juan

El bloque de legisladores oficialistas que participó del informe de la Comisión Bicameral que ayer fue presentado en el Senado y le endilgó la "responsabilidad política" del hundimiento del submarino al ministro de Defensa, Oscar Aguad, se mostró en desacuerdo con esa afirmación. 

  • Mirá El último viaje

El informe señala que Aguad demostró "una grave irresponsabilidad funcional en las circunstancias que rodean a la tragedia", entre otras cosas al dejarle a "la Armada al frente del manejo de la crisis, omitiendo la supervisión y control de las operaciones".

Los legisladores oficialistas se expresaron en disidencia y a través de Esteban Bullrich sostienen que "en la situación puntual del submarino no le cabe ninguna responsabilidad del ministro de Oscar Aguad". 

En cambio, Bullrich sostiene que los principales responsables del hundimiento que terminó con 44 muertes están en la Armada: "Creemos que ahí hubo un mal manejo de la crisis. Se subestimó el incendio por parte de la línea de mando de la Armada".

El informe señaló por ejemplo que la rama castrense "intentó seguir cumpliendo con las misiones ordenadas con presupuestos cada vez más reducidos. Se aceptó con normalidad operar en situaciones que distaban de ser las óptimas para la tarea". 

"Uno de los problemas fue que las autoridades navales no manejaron bien la información, inclusive ocultaron información importante a las autoridades civiles, ahí es donde hacemos diferencia legisladores del oficialismo y la oposición", añadió.

    Ultimas Noticias