Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno avanza con el proyecto de crear capitales alternas

Envió la ley al Congreso con las 24 capitales alternas. 

El gobierno avanza con el proyecto de crear capitales alternas
El próximo destino en la agenda de Fernández es el Reino de España

El gobierno nacional avanzó con su proyecto de crear 24 capitales alternas y lo envió al Congreso para que sea tratado y eventualmente converido en ley.

La iniciativa es una promesa de campaña de Alberto Fernández, quien confió que su aprobación y puesta en práctica ayudaría a "entender verdaderamente la dimensión del conflicto".

Los distritos propuestos son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis, entre otros.

El proyecto se inspiró en el que José Manuel de la Sota impulsó en 1999 cuando era gobernador de Córdoba y nombró a Río Cuarto como capital alterna de esa provincia. 

El proyecto establece que sea el Ministerio del Interior la cartera a cargo de "coordinar con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades provinciales la elaboración del plan de trabajo de las reuniones" y fija que los encuentros sean "convocados con una periodicidad no mayor a 30 días".

De parte del gobierno nacional no irán todos los funcionarios sino los ministros que tengan a su cargo problemáticas relativas al área a visitar. También podrían viajar secretarios y integrantes del equipo de los ministros.

    Ultimas Noticias