No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El gobierno busca el apoyo de los movimientos sociales al "Plan Plurianual"

Será la base del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que parece estar más cerca que nunca.

El gobierno busca el apoyo de los movimientos sociales al "Plan Plurianual"

El gobierno busca el apoyo de los movimientos sociales al "Plan Plurianual"

El presidente Alberto Fernández recibe este viernes por la tarde en la Casa Rosada a los movimientos sociales, con miras al plan plurianual que prepara el gobierno para acordar con el Fondo Monetario Internacional.

Uno de los presentes será Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie y funcionario del ministerio de Desarrollo Social. 

Está previsto que asistan al encuentro con el jefe de Estado representantes de El Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), todos presentes el pasado 18 de octubre en la marcha por el Día de la Lealtad.

Desde el grupo de movimientos sociales con los que se reúne hoy Fernández se impulsa la idea de una postura más dura del gobierno con el Fondo.

La discusión con el organismo internacional es el tema central en la coalición gobernante luego de la carta firmada por Cristina Kirchner, donde pide que sea decidido por el presidente y votado por ambas cámaras del Congreso. 

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, queremos resolver este problema y queremos pagar. Lo único que pedimos es una condición, que nos dejen crecer para poder pagar”, dijo esta semana Juan Manzur, jefe de gabinete de la Nación.

Esta semana viajaron los secretarios del ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes buscan aplazar el déficit cero que exige Washington para esperar un mayor crecimiento de la economía.

Comentarios