Actualidad piden cárcel para cristina

El gobierno se convoca mañana al Congreso para pedir la extinción de dominio y la prisión de CFK

Convocados a través de las redes sociales, se concentrarán mañana a las 19 frente al Congreso y esperan así presionar a los senadores opositores

Por: Nicolás Geuna

Una marcha similiar se realizó el año pasado en Comodoro PY

Una marcha similiar se realizó el año pasado en Comodoro PY

Luego de que se frustrase la sesión del miércoles pasado para tratar los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner, se activó la convocatoria a una marcha al Congreso que tendrá lugar mañana para reclamar el desafuero de la ex mandataria y la sanción de la Ley de Extinción de Dominio.

La convocatoria para este martes a las 19:00 fue impulsada a través de las redes sociales bajo la consigna #21ATodosAlCongreso, con el objetivo de sumar presión a la bancada peronista de la Cámara alta para que aporte quórum el próximo miércoles para aprobar el allanamiento a CFK. 

Desde la bancada encabezada por el rionegrino Miguel Pichetto aseguran que el número para sesionar el próximo miércoles está garantizado y recuerdan que la última convocatoria naufragó porque dos senadores de Cambiemos se ausentaron (Esteban Bullrich y Miriam Boyadjian).

El conjunto de personas que difunde la convocatoria con el hashtag #21A reclama que el Senado apruebe no sólo los allanamientos sino también el desafuero de la ex presidenta y publicó fotos tanto de ella como de Pichetto. 

La protesta incluye el reclamo de la sanción de la Ley de Extinción de Dominio, una figura que habilitará al Estado a recuperar bienes obtenidos por el delito, cuyo proyecto iba a ser tratado en la misma sesión del Senado en la que se iba a debatir la autorización para los allanamientos.

La sesión se cayó porque se habían sentado en sus bancas sólo 36 senadores, uno menos de los que se necesitaba para poder dar luz verde al tratamiento.

Temas:

  • Extinción de dominio
  • Congreso

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones