No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El hijo de Jacobo Timerman compartió una anécdota de su padre con Franco Macri

A poco de conocerse la noticia del fallecimiento del padre presidencial, Javier Timerman aprovechó para recordar lo que él había hecho una vez por su papá, Jacobo.

Franco Macri y Jacobo Timerman

Franco Macri y Jacobo Timerman

Corría 1978 y Jacobo Timerman, fundador y director del diario La Opinión, cumplía arresto domiciliario luego de ser secuestrado y torturado por orden del general Ramón Camps en 1977.

Junto a él también habían sido llevados Enrique Jara y Enrique Raab, subdirector y periodista del diario respectivamente, ambos desaparecidos.

Timerman logró salir de los centros clandestinos de detención pero fue sometido a un juicio ante una corte militar que, a pesar de absolverlo, declaró que debía permanecer con prisión domiciliaria. 

En este contexto se enmarca la anécdota que Javier Timerman -hijo de Jacobo y hermano del ex canciller Héctor- reveló en Twitter, que también involucra a Franco Macri, fallecido anoche.

"Cuando mi padre estaba en arresto domiciliario en 1978, el consorcio se reunió para echar a mi familia del edificio. Un vecino armó un escándalo y defendió a mi padre consiguiendo que no se vote esa canallada. Ese vecino fue Franco Macri. Un gesto que muchos no tuvieron", escribió en su cuenta de la red social.

Además, en los comentarios agregó: "Volví a la Argentina después de 40 años de vivir en Nueva York. Quiero vivir en un país donde pensar distinto no convierta a la gente en enemigos, donde las diferencias nos hagan más fuertes y la justicia no sea lo que es hoy".

En sus palabras, Javier apunta contra quienes "celebran" la partida del empresario. Dejó bien clara su postura en otro comentario: 

En esta nota:

Comentarios