Ir al contenido
Logo
Actualidad

El jueves por la mañana habrá paro de subtes en todas las líneas

El conflicto entre metrodelegados y Metrovías continúa. Mañana el servicio comenzará a las 10.30.

El jueves por la mañana habrá paro de subtes en todas las líneas

Por una nueva medida de fuerza gremial, como consecuencia del conflicto entre Metrovías y los metrodelegados, las seis líneas de subte y el Premetro volverán a ser interrumpidas entre el horario de inicio de servicio, a las 5.30, hasta las 10.30.

El gremio pide más personal en las boleterías de las nuevas estaciones, pero no llegan a un acuerdo por la empresa. "Luego de 9 audiencias fallidas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con Metrovías y SBASE, que tuvieron como consecuencias distintas medidas de autodefensa y difusión, no hemos recibido ninguna propuesta ni solución", justifican en un comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

"El día 12 de septiembre nos vemos obligadxs a paralizar las 6 líneas de subte y premetro desde las 5.30 hasta las 10.30", resolvieron, y resaltaron que "los problemas que sufren hoy las distintas líneas de subte y el premetro en general y la línea E en particular son parte de la desidia y el abandono que sufrimos los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal". 

Por su parte, desde Metrovías consideran que el paro es "totalmente injustificado y desmedido" ya que la "dotación de la línea E se encuentra completa con las necesidades operativas". 

En el mismo comunicado resaltaron la apertura de 3 nuevas estaciones de la línea E, con lo que se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo.