No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El juez de Dolores rechazó la recusación de Macri y lo volvió a citar

Descartó los motivos por los que Macri y su abogado lo recusaron y lo citó para el próximo jueves.

El juez de Dolores rechazó la recusación de Macri y lo volvió a citar

El juez de Dolores rechazó la recusación de Macri y lo volvió a citar

El juez federal de Dolores, Martín Bava, decidió rechazar "in límine" la recusación de Mauricio Macri, quien había sido citado para declarar este miércoles en la causa que investiga el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

"No me encuentro comprendido en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal", planteó el magistrado en el escrito según informó la agencia Télam.

Agregó que no tiene ningún tipo de relación, ni de "amistad" ni de "enemistad", ni "perjuicio" con los imputados ni con los querellantes, al tiempo que rechazó haber manifestado su opinión por fuera de sus fallo.

A través de su abogado Pablo Lanusse, Macri recusó al juez por el "compromiso emocional y personal" del juez con la causa. Asimismo, aseguró que no se presentará hasta que la Cámara Federal de Mar del Plata defina si Bava sigue al frente de la causa o no.

El juez Bava, apuntado por Mauricio Macri

También lo cuestiona por arrogarse la competencia habiendo otras causas en otro juzgado y esgrime que según la Cámara Federal Porteña el caso debe tramitarse en Comodoro Py. 

El juez Bava dejó planteado también que "no puede dejar de señalarse que el acto jurisdiccional sobre el que pretende fundarse el prejuzgamiento alegado no constituye una sentencia definitiva ni equiparable sino sólo una resolución de carácter meramente provisorio que tiene idéntico alcance sobre la valoración de la prueba y el encuadramiento legal de los hechos".

Mientras tanto, decidió citarlo nuevamente a prestar declaración indagatoria el próximo jueves 28 de octubre a las 12 del mediodía.

Comentarios