Ir al contenido
Logo
Actualidad

El juez que desistió detener a Moyano disparó contra Clarín, La Nación y la Procuración

Luis Carzoglio habló con la prensa tras rechazar el pedido del fiscal para detener a Pablo Moyano y denunció una campaña mediática contra su persona

El juez que desistió detener a Moyano disparó contra Clarín, La Nación y la Procuración

Luego de un frenético día, donde el juez rechazó el pedido del fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, Carzoglio decidió hablar con la prensa y dejó explosivas declaraciones sobre su participación en la causa. 

"Soy imparcial en un 100%, no se ha dejado llevar por las presiones de las partes", comenzó el magistrado, que al principio explicó que no iba a recibir preguntas, pero minutos más tarde contestó algunas. 

"No me dejé llevar por la campaña mediática, sobre todo de los grupos Clarín y La Nación", agregó después y denunció que desde dichos diarios se realizaron 'carpetazos' hacia su persona. En la edición de domingo del diario de los Mitre, lo señalan como militante justicialista y ex director del Cementerio Municipal de Avellaneda.

Por otro lado, señaló también a la fiscalía de Lomas de Zamora, donde trabaja Scalera, por la filtración del expediente donde rechaza la prisión preventiva del fiscal. 

A su vez, responsabiliza a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Conte Grand -ex secretario de Legal y Técnica del gobierno de Vidal- por la filtración de datos a los diarios, las cuales fueron utilizadas para "amedrentar". 

También disparó contra los periodistas Eduardo Feimann, Luis Majul y Jorge Lanata, por criticarlo.