Ir al contenido
Logo
Actualidad

El juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin se realizará en junio

Débora Pérez Volpin murió a los 50 años en el Sanatorio La Trinidad de Palermo cuando era sometida a una endoscopía.

El juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin se realizará en junio

Débora Pérez Volpin, periodista y legisladora porteña, falleció el 6 de febrero de 2018 mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

La autopsia reveló que se debió a "una perforación instrumental del esófago torácico, que luego le produjo un paro cardiorrespiratorio".

El juicio al endoscopista, Diego Bialolienker, y la anestesista, Nélida Inés Puente, acusados por su muerte comenzará el próximo 10 de junio, informaron hoy fuentes judiciales.

Débora Pérez Volpin

Ambos están procesados y embargados por "homicidio culposo en grado de coautores" y enfrentan "penas de uno a cinco años de prisión más una pena accesoria de cinco a diez años de inhabilitación para ejercer la actividad médica", precisaron las fuentes.

Para evitar el proceso, Bialolienker había propuesto realizar tareas comunitarias, iniciativa que fue rechazada por el Tribunal Oral. "Tras la apelación, se realizará mañana una audiencia en la Cámara de Casación Penal", detallaron los abogados de la familia de la periodista.

El juez que lleva la causa, Carlos Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, cerró la instrucción el 20 de septiembre pasado y elevó el caso a juicio oral.

    Ultimas Noticias