Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ministro de Salud anunció la vuelta del Plan Remediar, ¿de qué se trata?

Lo anunció Ginés Gónzalez García en el marco de un punteo sobre la política de Salud que implementará. 

El ministro de Salud anunció la vuelta del Plan Remediar, ¿de qué se trata?

En la conferencia de prensa donde anunció la publicación del protocolo de aborto punible, Ginés González García dio detalles del plan que implementará en el restituido ministerio de Salud. 

Allí, acompañado por las mujeres que forman parte de su equipo, el funcionario explicó que volverá el plan Remediar, que distribuye medicamentos entre la población más vulnerable. 

El Remediar fue impuesto por el propio González García en 2002 cuando era ministro de Salud de Eduardo Duhalde y estuvo vigente hasta 2017, cuando lo reemplazaron con el plan de Cobertura Universal de Salud.

Estaba orientado a las personas que estaban fuera del sistema de salud y no tenían obra social o seguro médico. Llegaba a cubrir más del 80% de las consultas que se hacen en el Centro de Atención Primaria.

 

El plan funcionaba con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y en ese sentido el ministro explicó: "Eso demora porque además de conseguir el dinero los trámites licitatorios son enormes, sumado a la distribuición y la logística". 

Por último, consideró que los precios de los medicamentos que deban ser importados serán los que más problemas traerán y determinó alrededor de 90 y 120 días para que comience a funcionar.

    Ultimas Noticias