Ir al contenido
Logo
Actualidad #gatillo fácil#Prefectos

El padre del hombre asesinado por los prefectos aseguró que "lo mataron como a un perro"

Cristofer "Bocha" Rego tenía un bebé de 40 días y estaba yendo a buscar a su pareja cuando recibió disparos a su camioneta por parte de efectivos de Prefectura
El padre del hombre asesinado por los prefectos aseguró que "lo mataron como a un perro"

Ocho prefectos fueron detenidos acusados de matar al joven de 26 años. Cristofer "Bocha" Rego fue asesinado de dos balazos cuando manejaba su camioneta en el barrio porteño de Parque de los Patricios el domingo pasado en horas de la madrugada, en la intersección de las calles Monteagudo y Ancaste.

Cristofer Rego con su bebé│Foto: Facebook
Cristofer Rego con su bebé│Foto: Facebook

Jorge, el papá de Cristofer "Bocha" Rego, aseguró que los prefectos le dispararon porque esquivó un control de tránsito y contó que además del registro de las cámaras de seguridad hay un testigo. 

Según Jorge, su hijo manejaba su camioneta en la madrugada del domingo cuando se cruzó con un control de Prefectura. La víctima había sido padre por primera vez hace 40 días y la noche en la que fue asesinado estaba yendo a buscar a su pareja a un cumpleaños. 

"Se asustó porque no llevaba los papeles del auto, porque la habíamos comprado hace dos semanas y los prefectos le dispararon a los 10 metros del lugar. Lo mataron como un perro, a sangre fría" aseguró en diálogo con C5N.

El reclamo de los seres queridos de 'Bocha'│Foto: NA
El reclamo de los seres queridos de "Bocha"│Foto: NA

Además, el padre de la víctima fatal dijo que un amigo de "Bocha", que tomaba una cerveza en el balcón, fue testigo directo del hecho y declaró en la causa. También se utilizaron las imágenes de seguridad que muestran que los prefectos "se llevaron las vainas del lugar".

"Fue gatillo fácil. Si era un control, tenían que tener conos, chalecos, todo para identificarse y no había nada. El juzgado tiene como cinco videos entre cámaras de seguridad y filmaciones de testigos. Se ve toda la secuencia. Y además una persona vio todo, llamó al 911 y contó lo que pasó. Mi hermano se murió en la ambulancia", relató Jonathan Rego.

Piden justicia por la muerte del joven│Foto: NA
Piden justicia por la muerte del joven│Foto: NA

El hermano de la víctima, agregó: "El testigo supuestamente estaba protegido, pero ya fueron prefectos a buscarlo a la casa para amenazarlo. Si la causa tiene secreto de sumario no sé cómo pudieron averiguar el nombre y la dirección, alguien lo filtró. Vamos a pedirle al juzgado que lo proteja porque es importante".

  • gatillo fácil
  • Prefectos

Ultimas Noticias