Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco

El papa Francisco abre los Jardines Vaticanos para una colonia de verano

Funcionará del 6 al 31 de julio y estará destinada para los hijos de los empleados de la Santa Sede.

El papa Francisco abre los Jardines Vaticanos para una colonia de verano

Francisco abrirá los Jardines Vaticanos para que los hijos de los empleados disfruten de una colonia de verano entre el 6 y el 31 de julio próximos. El papa instaurará un espacio de juegos y actividades para los hijos de los casi 5.000 empleados del Vaticano en los jardines que ocupan cerca de dos tercios de la superficie del Estado.

"Estate Ragazzi in Vaticano" (un nombre con doble sentido: "verano de los chicos en el Vaticano" y "que estén los chicos en el Vaticano") permitirá que los más chicos hagan deportes al aire libre sin "obstaculizar la vida interna" de la actividad vaticana. Habrá piletas inflables y los menores tendrán acceso a los Museos Vaticanos.

El almuerzo y la merienda se servirán en el Aula Pablo VI, donde el papa Francisco lidera las audiencias generales los miércoles durante julio y enero. La colonia funcionará de lunes a viernes de 7.30 a 18 para los niños de 5 a 14 años, que serán divididos en tres grupos, y tendrá un costo de 60 euros por chico por semana.

El secretario de la gobernación vaticana, Fernanod Vergez, informó en un comunicado a las familias que trabajan en el Vaticano que "el tiempo de verano es un tiempo de descanso y tiempo libre para cambiar el ritmo después de los esfuerzos de la escuela, el trabajo, pero sobre todo después de la emergencia que ha afectado al mundo entero".

  • Papa francisco

Ultimas Noticias