No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El precio de la carne subió 90,3% en un año

Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el asado de tira encabezó la suba con un 101,5%.

El precio de la carne subió 90,3% en un año

El precio de la carne subió 90,3% en un año

El precio de la carne vacuna continuó subiendo, pese a la restricción a las exportaciones que se implementó por treinta días entre mayo y junio. De esta forma, el mes pasado tuvo un incremento promedio del 7,7%, que en los últimos doce meses alcanzó al 90,3%.

El informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) destaca que el asado de tira tuvo un aumento del 4,5% en el mes, pero que en la comparación con junio del año pasado encabezó las subas entre todos los cortes con un 101,5% a $701,91 el kilo.

Por su parte, el lomo (el corte más caro), tuvo un precio promedio de $987,41 en junio, con un aumento mensual del 8,6% e interanual del 86,6%. Los aumentos de la carne superaron tanto en junio como en la medición interanual al nivel general de la inflación y también a la del rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, llegándolo a duplicar en algunos casos.

Además del asado de tira, otros seis cortes registraron en los últimos doce meses incrementos superiores al 90,3% promedio: la falda (97,6%), la tortuguita (97,3%), el vacío (97%), la cuadrada (95,7%), el osobuco (95,2%) y la tapa de nalga (90,7%).

En el mismo sentido, los dos principales sustitutos de la carne vacuna, el pollo y el pechito de cerdo, también evidenciaron incrementos interanuales superiores a la inflación, respectivamente del 64,8% y del 63,7%, aunque inferiores al resto de los cortes.

Entre las razones que explican el incremento de la carne está la caída de los niveles de producción, un 5,48% debajo de los niveles del primer semestre del año pasado.

En esta nota:

Comentarios