Ir al contenido
Logo
Actualidad #Universidad pública

El sector universitario prepara una multitudinaria marcha para reclamar por los recortes

El 30 de agosto estudiantes, docentes y trabajadores no docentes marcharán desde el Congreso de la Nación al ministerio de Educación para pedir que se termine la "asfixia presupuestaria"
El sector universitario prepara una multitudinaria marcha para reclamar por los recortes

El conflicto en la Universidad Pública continúa escalando y las redes sociales empiezan a tener un rol central por la difusión de la información que no tiene preponderancia en los medios masivos, tapada por el escándalo de los cuadernos. 

Los posteos de los jóvenes se multiplican y se prepara ahora una marcha para el 30/8, donde confluirán docentes, empleados no docentes, alumnos y cualquiera que quiera luchar por la universidad pública, amenazada por motivos presupuestarios. 

El gobierno nacional subejecutó el Presupuesto 2018 y se detuvieron obras de infraestructura, ofreció a los docentes un aumento de 15%, cuando la inflación superará cómodamente los 30 puntos y planea reducir los fondos para el Presupuesto 2019

Hace tres semanas que las universidades nacionales están de paro y el conflicto parece no tener una solución cercana porque desde el ministerio de Educación nacional la respuesta es que no hay dinero para saciar los reclamos. 

La FADU se levanta contra el ajuste presupuestario | Foto: Twitter

En el evento de Facebook donde se anuncia la movilización del 30/8 hay hasta ahora 52mil personas que asistirán y 139mil interesados. 

"Toda la comunidad científica y universitaria se moviliza ante la situación crítica que estamos atravesando. Compartí y difundí, ese día tenemos que ser miles en las calles. Jueves 30 de Agosto a las 17hs: Desde Congreso hasta el Ministerio de Educación", reza la publicación.

  • Universidad pública

Ultimas Noticias