No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad TRANSPORTE

El tren Sarmiento está interrumpido por un caso sospechoso de coronavirus

Un guardia presentó síntomas esta mañana y se activó el protocolo. La línea no arrancó su servicio y hay filas de gente esperando para viajar.

El tren Sarmiento está interrumpido por un caso sospechoso de coronavirus(Foto: NA)

El tren Sarmiento está interrumpido por un caso sospechoso de coronavirus | Foto: NA

La línea Sarmiento de trenes, que une Moreno con Once, se encuentra interrumpida debido a un caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) de un guarda.

A través de un comunicado oficial, desde la empresa informaron están trabajando para reanudar el servicio lo antes posible, aunque avisaron que puede haber demoras y cancelaciones.

La línea que une la zona oeste del conurbano bonaerense con la Capital Federal, este lunes no arrancó el servicio a las 6 de la mañana como estaba previsto. Por ello, las redes sociales empezaron a llenarse de mensajes de pasajeros que señalan que las estaciones están repletas de gente esperando por los trenes.

El comunicado oficial de Trenes Argentinos

Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea Sarmiento se encuentra interrumpido debido a un caso sospechoso de Covid-19 en un guardatren que tiene síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros guardas.

La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de hoy, lunes, a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en un guarda del primer turno del día, que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores estrechos.

Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo COVID que aplica de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas.

La cantidad de guardas que han sido alcanzados por la medida, imposibilita asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy. La compañía trabaja para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca.

Desde la operadora oficial se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia.

Por ello, cuando se reinicie el servicio si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo.

En esta nota:

Comentarios