El gendarme argentino dejó un sentido mensaje al llegar al final de la prueba que recorrió varios barrios porteños a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido.

Nahuel Gallo tras correr una media maratón: “Ayer corrí libre”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El uso de la capacidad instalada de la industria bajó en septiembre con respecto al mes previo pero creció en la medición interanual.

El uso de la capacidad instalada en la industria subió en septiembre al 68,6%, 2,3 puntos porcentuales por encima del 66,3% de igual mes del año pasado. Sin embargo, el uso de maquinaria y equipos en el sector fabril cayó 1,3 puntos por debajo del dato de agosto de este año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En este sentido, los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron Productos minerales no metálicos, con 83,3%: Metálicas básicas, 81,4%; Papel y cartón, 78,5%; Refinación del petróleo, 77,9%; y Sustancias y productos químicos, 69,8%.
Por su parte, los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general fueron productos Alimenticios y bebidas, 68,6%; Edición e impresión, 65,9%; Automotriz, 65,6%; Tabaco, 63,5%; Textiles, 62,6%; Metalmecánica, 56,3%; y Derivados del caucho y plástico, 55,3%.
En la comparación interanual de septiembre, las principales incidencias positivas "se observan en las sustancias y productos químicos, la industria automotriz y la industria metalmecánica excepto automotores".
En el desglose por sector, las sustancias y productos tuvieron un nivel de 69,8%, superior al del mismo mes del año anterior (64,9%), como consecuencia de "los mayores niveles de producción registrados en materias primas plásticas, agroquímicos y productos químicos básicos", especificó el Indec.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 16, 2022
La industria utilizó 68,6% de su capacidad instalada durante septiembre de 2022 https://t.co/w78WAyi6GD pic.twitter.com/4StZFf0hJG
La industria automotriz, por su parte, mostró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 65,6% por encima del nivel de septiembre de 2021 (55%), y estuvo relacionado a "la mayor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices", señaló el informe.
El Indec también realizó una encuesta cualitativa en el sector fabril sobre las perspectivas para los próximos meses. Acerca de cómo esperan que evolucione la demanda interna hasta diciembre inclusive, 31,8% de los empresarios prevé una suba contra 24,2% que espera una disminución, mientras que el 44% restante no anticipa mayores cambios.

El gendarme argentino dejó un sentido mensaje al llegar al final de la prueba que recorrió varios barrios porteños a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido.
Actualidad -

Cintia Díaz Orellana fue atacada tras salir de un boliche por su pareja Gastón Ramírez, quien la dejó inconsciente en la vía pública.
Genero -

El escrito de la jefa de Laboratorio precisó que dos pacientes figuraban bajo la misma ficha porque se agregó manualmente el segundo nombre.
Actualidad -

El seleccionado argentino igualó 0 a 0 ante el combinado belga y aseguró el primer lugar en el grupo F de la segunda fase del certamen.
Deportes -

El expediente busca determinar la responsabilidad editorial y contempla presentaciones de más afectados.
Actualidad -

La diplomacia asiática calificó de "calumnia sin fundamento" los dichos del embajador estadounidense en Argentina.
Actualidad -

El escrito presentado por su abogado busca diferir la entrega de comprobantes sobre una diferencia de 43 millones de pesos detectada entre sus ingresos y gastos.
Actualidad -
1366_sq.jpeg?w=1024&q=75)
La Iglesia pidió una medida especial para facilitar la participación de los fieles durante las actividades que el Sumo Pontífice encabezará en noviembre. La Casa Rosada todavía no definió si será un feriado, un asueto administrativo u otra disposición.
Actualidad -

El seleccionado argentino se impuso por 5 a 3 y, tras el empate de Países Bajos con Inglaterra, se metió entre los cuatro mejores del mundo. El próximo viernes, enfrentará a Alemania en semifinales.
Deportes -

La actriz compartió un momento íntimo en el podcast Lesboteca y contó cómo a los 17 años se enamoró de una compañera y cómo fue el reencuentro 30 años después.
Espectáculos -

El oficialismo apunta a darle media sanción a las reformas del Banco Central e Inocencia Fiscal y la adhesión al sistema internacional de patentes.
Actualidad -

Los estrategas del oficialismo analizarán la agenda parlamentaria de este miércoles. Luego, Milei mantendrá un encuentro con legisladores.
Actualidad -

El temario en el Congreso incluye la reforma del Banco Central, la Ley de Inocencia Fiscal II y la definición de pliegos judiciales.
Actualidad -

El escrito de la jefa de Laboratorio precisó que dos pacientes figuraban bajo la misma ficha porque se agregó manualmente el segundo nombre.
Actualidad -

El seleccionado argentino igualó 0 a 0 ante el combinado belga y aseguró el primer lugar en el grupo F de la segunda fase del certamen.
Deportes -

El escrito presentado por su abogado busca diferir la entrega de comprobantes sobre una diferencia de 43 millones de pesos detectada entre sus ingresos y gastos.
Actualidad -