Ir al contenido
Logo
Actualidad

El uso del transporte público se redujo casi un 25% en el AMBA

Desde que el gobierno se vio obligado a retomar la Fase 1 del aislamiento obligatorio, 223.298 personas menos utilizaron el transporte público.

El uso del transporte público se redujo casi un 25% en el AMBA

Unos 804.434 pasajeros utilizaron los subtes, colectivos, trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires y esta cifra representa un 22% menos a comparación del viernes pasado, cuando 1.031.681 usuarios se movilizaron en transporte público.

A comparación de cuando se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo, la diferencia del uso es realmente muy grande ya que hace algunos meses atrás casi 3 millones y medio de personas viajaban diariamente.

Estas cifras fueron entregadas por la tarjeta SUBE que también marcó que esta semana, con 796.852 usuarios, se vivió el promedio de circulación más bajo desde abril. Además, si se compara con los últimos dos viernes de junio, la cifra se mantiene igual: 22% menos.

Hasta el 17 de junio, todo el AMBA se mantiene en la Fase 1 de cuarentena obligatoria y solamente logran circular con facilidad aquellos que sean considerados trabajadores esenciales y lleven encima el permiso de circulación, el DNI, la SUBE y un barbijo.

Además, el Ministerio de Seguridad reforzó los controles en los accesos vehículares a la Ciudad de Buenos Aires y los datos indican que, durante la segunda quincena de junio, un 63 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 14 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 4%, desde CABA hacia PBA.

    Ultimas Noticias