Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#lomas de zamora#Elecciones argentina 2019#martín insaurralde

Elecciones 2019: Martín Insaurralde ganó en Lomas de Zamora

Tras el recuento de votos, se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones en el partido bonaerense. 

Elecciones 2019: Martín Insaurralde ganó en Lomas de Zamora
Martín Insaurralde y Alberto Fernández

Con más del 96,22% de mesas escrutadas, Martín Insaurralde se impone en Lomas de Zamora, con el 59,01%. Le sigue Gabriel Mercuri, por Juntos por el Cambio, con el 30,25%. 

Noticia en desarrollo

Podés seguir los resultados en vivo haciendo click acá.

¿Qué pasó en las elecciones PASO?

Martin Insaurralde se impuso nuevamente en Lomas de Zamora, como representante del partido de Frente de Todos. Para ello, contó con 210,394 votos, un total de 55,74%.

En segundo lugar, se ubicó Juntos por el Cambio, con Mercuri Gabriel al frente. Para eso, obtuvo 91,220 votos y un total de 24,16%. 

¿Cómo estuvo integrado cada uno de los frentes?

FRENTE DE TODOS

Foto: Instagram @minsaurralde_

Martín Insaurralde fue el elegido para luchar por la reelección del partido, sumado a Santiago Carasatorre y Marina Lesci. El actual intendente se presentó a votar esta mañana junto a sus hijos, Martín y Rodrigo, y sus hermanas Alejandra y Adriana.

"Este domingo cada uno va a votar el futuro que quiere. Tiene la responsabilidad en su voto. Depende de cada uno seguir teniendo la asignación universal, independencia económica, industria nacional (...) El 27 hay que recordar a Néstor", afirmó Insaurralde en el cierre de campaña.

JUNTOS POR EL CAMBIO

Gabriel Mércuri en las PASO

Gabriel Mércuri fue el elegido para luchar por la candidatura oficialista dentro del partido. Para eso, se presentó junto a Diego Cordera, Andrea Escribano y Silvia Sierra, quienes lo acompañaron como consejales.

"Tenemos posibilidades de crecer mucho y en esa posibilidad hay que fortalecer las propuestas para que estén presentes. Nuestro eje van a ser las necesidades de los vecinos de Lomas de Zamora: La limpieza y la seguridad. Queremos que el vecino sienta que habla con un vecino de verdad", declaró para Info Región.

CONSENSO 2030

En lo que respecta a este frente, se postuló Eduardo Amalvy. “La gente está harta del macrismo y del kirchnerismo”, había indicado el candidato en diálogo con Info Región.

FRENTE DE IZQUIERDA

Miguel Pallarols fue el encargado de postularse por el frente, como integrante del Partido Obrero.

¿Cuál fue el frente político predominante en el partido?

Lomas de Zamora fue un partido ocupado históricamente por el partido justicialista, con intendentes como Eduardo Duhalde, Juan Bruno Tavano, y Jorge Omar Rossi. 

También estuvo ocupado por FREPASO - Alianza, Frente Grande y la Unión Cívica Radical. Desde 2013, el PJ y FPV ocupa el puesto, de la mano de Martín Insaurralde y Santiago Carasatorre.

  • Alberto fernández
  • lomas de zamora
  • Elecciones argentina 2019
  • martín insaurralde

Ultimas Noticias