Ir al contenido
Logo
Actualidad

En el primer día de "DNI en trenes" detectaron 42 personas con antecedentes

Representa el 5,1% de las verificaciones que hicieron los oficiales de seguridad.

En el primer día de "DNI en trenes" detectaron 42 personas con antecedentes

El primer día de funcionamiento del plan Ofensores en Trenes, publicado ayer en el Boletín Oficial e impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, registró una suma de 42 personas sobre 818 que habían cometido delitos en trenes.

Según informó el ministerio que tiene a cargo Bullrich, los resultados implican "que el 5.1 % de los controles realizados dieron positivo". 

Los policías a cargo de los operativos utilizaron cuatro mil teléfonos celulares para verificar la identidad de las personas y saber si cometieron o no delitos en un tren.

"Éstos teléfonos escanean los documentos de identidad, cuentan con un sistema de reconocimiento facial y están conectados a las distintas bases de datos. Estos controles se realizaron en más de 20 estaciones de tren", informaron desde Seguridad. 

El plan fue criticado por sectores de la oposición, incluso por el candidato opositor Alberto Fernández, quien definió el programa como "criminalización".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que “la idea es cuidar a la gente que viaja todos los días. Queremos seguir mejorando la seguridad y bajar el índice de delitos en trenes”.

    Ultimas Noticias