Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alquileres#precios

En la costa ya ofrecen alquileres para el verano con precios en dólares

Las inmobiliarias de las ciudades de la costa atlántica registran por ahora muy poca demanda, pero admiten un incremento del 30% respecto al útimo verano.

En la costa ya ofrecen alquileres para el verano con precios en dólares

Los aumentos pautados hasta ahora para la temporada de verano son más bajos que las expectativas de inflación del 55%, pero para protegerse, algunos propietarios dolarizaron el valor de los contratos de alquiler sus propiedades.

"Por ahora, tenemos un 15% de operaciones concretadas, un número menor que el del año pasado a esta altura. En julio, habíamos determinado un 30% de aumento para los alquileres, pero después de las PASO tuvimos que hacer un reajuste de entre el 10% y 15%", dijo Micaela Montes, responsable de la inmobiliaria de Cariló Constructora del Bosque al diario Ámbito Financiero.

"Puede que haya un reajuste si el dólar vuelve a subir. También están quienes directamente eligen dolarizar sus inmuebles", agregó.

  • Así, un chalet para 7 personas en Pinamar se alquila para la primera quincena de enero a $110.000.
  • Un departamento, para 5 personas con vista al mar, ronda los $70.000 la quincena, valor que desciende a $45.000 en febrero.

En tanto, en Pinamar, las operaciones también están calmas. Probablemente muchos definan su estadía pasadas las elecciones de octubre. "Salvo los que repiten las mismas propiedades que el año pasado, que lograron llegar a una negociación, los valores están muy oscilantes y dependen mucho de cada propietario", explicaron en la inmobiliaria Flavio Di Francesco.

"Todavía los precios definidos no salieron, pero se habla de entre 30% y 50% de aumento. Otros eligen dolarizarse, es decir, plantear el valor del año pasado en dólares", indicaron

Desde la inmobiliaria Albanese, también de Pinamar, precisaron que "alquilar una casa para 4 personas, durante una quincena, costará alrededor de $60.000", y si bien reconocieron que "no va a ser la mejor temporada", dijeron que "hay un público que seguirá viniendo".

En Mar del Plata coinciden en que "viene por delante una temporada difícil. Pero como Uruguay está carísima, ese público va a venir a la costa. El año pasado sugerimos 25% y se alquiló mas barato. Todo depende de la oferta y la demanda", dijo Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio Público de Martilleros de esa ciudad.

En los balnearios marplatenses, estiman que los aumentos serán de entre 35% y 40%, cifra que probablemente acompañen los inmuebles. Sin embargo, tal como sucede en el mercado inmobiliario, unificar una suba en este rubro también es difícil y habrá una importante disparidad de precios.

  • Alquileres
  • precios