Actualidad SOCIEDAD

En primera persona: las palabras de Micaela sobre discriminación y derechos humanos

Hoy se conocerán las sentencias contra los acusados de violar y asesinar a Micaela García. Conocé quién era esta joven de 21 años oriunda de Gualeguay
Micaela García, la joven de 21 años │Foto: Facebook

Micaela García, la joven de 21 años │Foto: Facebook

Días después del terrible desenlace, se difundió un reportaje realizado por el medio Somos Concepción en el que Micaela García opinó sobre los derechos humanos y la discriminación sexual. Meses atrás, la joven de 21 años que apareció muerta en Gualeguay había conmemorado el "Día Internacional del Orgullo Gay".

Micaela no sólo opinaba sobre estos temas sino que también llevaba sus palabras a la acción. Así, se convirtió en una luchadora contra la violencia de género. La joven participaba en las marchas, asistía a los eventos en pos de defender a las mujeres y actuaba ante las problemáticas que involucran a muchos.

Resulta paradójico que pese a su trabajo por hacer valer los derechos de la mujer, todo indicaría que ella también formó parte de esta triste realidad por que la tanto peleaba, un mal que parecería no tener fin.

"El principal objetivo es erradicar la discriminación", declaró Micaela al medio. "Es necesario visibilizar la problemática y que todos podamos tener una ciudadanía plena y que se cumplan los derechos", agregó.

Además de promover las luchas, Micaela proponía maneras concretas para visibilizar la problemática, como el realizar un cine-debate. Al finalizar la nota, Micaela recalcó: "Queremos que las leyes puedan tener efecto pleno en lo que respecta a nuestra localidad". Frase que nos lleva a reflexionar acerca de cómo las estadísticas de violencia continúan subiendo.

Leé También

Comentarios