Ir al contenido
Logo
Actualidad

En una ceremonia formal, juraron los 24 senadores nacionales electos

Presidida por Cristina Fernández de Kirchner, se llevó a cabo el acto que confirmará la nueva cámara a partir de mañana. Distinta a Diputados, no hubieron discursos fuera de la línea.

En una ceremonia formal, juraron los 24 senadores nacionales electos

Se cierra la etapa electoral de este 2021 con lo que fue la ceremonia de jura de los últimos senadores electos en noviembre y luego de lo sucedido en la Cámara de Diputados, fue el turno de las últimas bancadas que conforman a los representantes del Congreso con este formato hasta 2023.

Dentro de lo que es la cámara alta, se confirmaron los puestos de los 24 senadores nacionales electos, en una ceremonio que duró poco más de una hora, presidida por Cristina Fernández de Kirchner, y donde se dieron los pasos sin mmucho movimiento fuera del libreto.

Entre las principales figuras y representantes políticos, dijeron presente en el recinto el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y su par de Salud, Carla Vizzotti, y también asistieron los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, de Córdoba, Juan Schiaretti y de Catamarca, Raúl Jalil.

Luis Juez juró como senador por la Provincia de Córdoba. Foto: NA

La ceremonia inició de manera alfabética por cada una de las provincias, por lo que se inició con Catamarca y la jura de los peronistas Guillermo Andrada y Lucía Corpacci y el radical Flavio Fama; por Córdoba, Carmen Rivero, Luis Juez, por JxC, y Alejandra Vigo, del FdT; por Chubut, Carlos Linares (FdT), Edith Terenzi e Ignacio Torres por JxC, y por Corrientes, el peronista Carlos Espínola, Gabriela Valenzuela y Eduardo Vischi, ambos de JxC.

Luego, por La Pampa, se presentaron Daniel Bensusan, Maria Victoria Huala (JxC) y Eduardo Kroneberguer (FdT); por Mendoza, Alfredo Cornejo, el único que se acercó solo`al estrado; y Mariana Juri (JxC) y Anabel Fernández Sagasti (FdT).

Por Santa Fe prestaron juramento Carolina Losada, que reemplazará a Martín Lousteau en la vicepresidencia del cuerpo; y Dionisio Scarpin, ambos de JxC; mientras que por el FdT en esa provincia juró Marcelo Lewandowski y finalmente, por la provincia de Tucumán, Fernández de Kirchner recibió el compromiso de Beatriz Ávila, de JxC; y de Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, por el oficialismo.

En el cierre de la ceremonio, y según acordaron oficialismo y oposición, las nuevas bacadas iniciarn con la discusión sobre 48 decretos de necesidad y urgencia (DNU) sobre los 116 puestos a consideración en comisión. Se trata de los firmados por el presidente Alberto Fernández referidos al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), a medidas de prevención contra la Covid-19, asistencias a beneficios sociales, cuestiones laborales y económicas.