Ir al contenido
Logo
Actualidad

Entre promesas y exigencias, Fernández almorzó con empresarios en Casa Rosada

Los hombres de negocios pidieron terminar con la prohibición de despidos y la doble indemnización y el gobierno prometió "desandar" esas medidas.

Entre promesas y exigencias, Fernández almorzó con empresarios en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández almorzó hoy en Casa Rosada con un grupo de empresarios con los que busca delinear una serie de acuerdos una vez superadas las elecciones generales de noviembre. 

De parte del gobierno participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Entre los representantes del sector privado estuvieron presentes Javier Madanes (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE).

Del lado ejecutivo se comprometieron a "seguir aumentando las inversiones" pero también hicieron un reclamo para "sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos".

La foto que difundió Casa Rosada del almuerzo

De su parte, el gobierno nacional prometió ir "desandando" una serie de medidas que durante la pandemia tuvieron por objetivo "la protección del trabajo".

Desde Casa Rosada destacaron la opinión positiva que los empresarios tienen de los representantes de los trabajadores ya que "sectorialmente todos tenían buenos vínculos".

En el almuerzo se habló del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la importancia del apoyo de los hombres de negocios, quienes según informó la agencia NAestaban "preocupados por el silencio de Juntos por el Cambio" al respecto.

"Tenemos la necesidad de contar con el apoyo de los empresarios y la oposición para alcanzar un mejor acuerdo. Se pidió el apoyo a los empresarios para ir con más fuerza a insistir con lo que la Argentina quiere", relataron.

    Ultimas Noticias