Ir al contenido
Logo
Actualidad

España anunció un nuevo impuesto a las ganancias

El presidente del Gobierno lanzó un proyecto de ley para que ni los bancos ni las empresas energéticas trasladen el ajuste a los clientes.

España anunció un nuevo impuesto a las ganancias
España anunció un nuevo impuesto a las ganancias. Fuente: REUTERS

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, dijo hoy que en la semana entrante se presentará en el Congreso un proyecto de ley para impedir que los bancos y las empresas energéticas trasladen a los clientes el nuevo impuesto a las ganancias extraordinarias.

La semana pasada había anunciado dos nuevos impuestos temporales a las ganancias de empresas financieras y energéticas, que tienen como objetivo aliviar la economía tras la guerra en Ucrania. Esta medida permitirá recaudar 7.000 millones de euros en un lapso de dos años. 

Asimismo, se refirió a los bancos españoles como "a los que tanto se ayudó en el pasado" y los llamó a colaborar en la división de los costos de la crisis. Además, mencionó que este tipo de impuesto ya existe en Reino Unido, Bélgica, Francia y Suecia.

Para concluir su anuncio, el funcionario, miembro del Partido Socialista Obrero Español, apuntó contra la derecha española que se opone a la medida y aseguró que “no defienden los intereses del 95% de los españoles que ganan menos de 100.000 euros (al año). Para eso estamos nosotros: para defender a la mayoría".