Ir al contenido
Logo
Actualidad

Espert le apuntó a Pichetto tras las PASO: "Es el mariscal de la derrota"

El candidato a presidente por Unite aseguró que el integrante de la fórmula por el oficialismo falló al buscar captar "expresiones minoritarias" y lo responsabilizó por la diferencia con el peronismo.

Espert le apuntó a Pichetto tras las PASO: "Es el mariscal de la derrota"
José Luis Espert contra Miguel Ángel Pichetto tras su discurso con el CCK (Foto: NA)

José Luis Espert no se quedó callado de cara a la vuelta electoral que se vivirá de cara al 27 de octubre y el economista liberal cuestionó el discurso que dio el senador nacional Miguel Ángel Pichetto durante la reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

"Hay que decirle a aquellos que votaron expresiones minoritarias creyendo que con eso cambiaban al Presidente, el destino del país está en juego y no hay que perder el voto. Y voy a hablar claro, los que votaron por (Juan José) Gómez Centurión y Espert, que se construyeron en canales de televisión. Esos votos tienen que volver a una opción política que pueda continuar este rumbo", aseguró en Twitter.

Además, Espert remarcó en sus redes sociales: "Un tesoro Pichetto, el mariscal de la derrota macrista del 11-8, refiriéndose a los votantes de Espert y Gómez Centurión. Por gente como ésta, impresentables que garrochean de un lado a otro sin escrúpulos, nos va como nos va... cada vez peor".

No sólo la derrota por 15 puntos del oficialismo en las PASO fue el motivo de la crítica a Pichetto, sino que además, el senador y candidato a vice de Juntos por el Cambio buscó sumar al partido al dirigente Alberto Asseff, que formaba parte de Unite, poco antes del cierre de listas.

Espert, por su parte, logró acceder a la siguiente etapa electoral, tras conseguir un sexto lugar con el 2,18% de los votos, lo que significó un total de 533.081 sufragios, quedando por detrás de Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño y Juan José Gómez Centurión.