Ir al contenido
Logo
Actualidad #espionaje ilegal#Daniel santoro#Marcelo d´alessio

Espionaje ilegal: Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro

Le imputa los delitos de presunta tentativa de extorsión y coacción en la causa en la que está preso el falso abogado y espía Marcelo D´Alessio.

Espionaje ilegal: Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro y le trabó un millonario embargo en el marco de la causa que investiga un presunto entramado de espionaje ilegal y en la que está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio.

El magistrado le imputa los delitos de presunta tentativa de extorsión y coacción, a la vez que le dictó la falta de mérito respecto de la supuesta comisión de asociación ilícita.

Los casos por los que está siendo investigado Santoro son los del ex directivo de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Gonzalo Brusa Dovat y el empresario dueño de la petrolera OPS, Mario Cifuentes.

Además, Ramos Padilla le trabó al periodista un embargo por 3 millones de pesos.

Hace unas semanas, Santoro declaró en el juzgado de Dolores y negó la presunta vinculación con la banda que integraba  D'Alessio, detenido por extorsión y espionaje ilegal, y que desconocía las tareas que llevaba adelante esa organización delictiva.

"D'Alessio usó mi nombre sin mi consentimiento. Fue fuente mía para cuatro o cinco notas, pero soy totalmente ajeno a los delitos que le imputan", sostuvo el periodista.

El periodista había dicho antes de la indagatoria que su citación era una maniobra para perjudicar la investigación de casos de corrupción, como la de los cuadernos de las coimas, un expediente que instruyó el fiscal Carlos Stornelli, también investigado por el caso D'Alessio y declarado en rebeldía por no haber respondido a las citaciones judiciales.

  • espionaje ilegal
  • Daniel santoro
  • Marcelo d´alessio