Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Está grave el policía baleado en un intento de asalto en Parque Chacabuco

Se cree que los ladrones intentaron robar el auto del uniformado. Le dispararon y huyeron con el arma reglamentaria del oficial.

Está grave el policía baleado en un intento de asalto en Parque Chacabuco

Un efectivo de la Policía de la Ciudad permanece internado en grave estado tras ser baleado durante un presunto intento de asalto ocurrido en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

Ocurrió anoche, alrededor de las 21:30, cuando el policía Isaías Correa fue abordado por delincuentes que se movilizaban en un auto, en el momento en que esperaba el relevo de guardia en Albarracín al 1800, a metros de donde estaba estacionado su vehículo particular.

Se inició un tiroteo en el que se realizaron más de 15 disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen de Correa, por lo que resultó gravemente herido.

  • Un vecino de la zona usó el equipo de comunicación del policía baleado para pedir asistencia a sus compañeros: "Un civil está hablando... ¡Por favor! ¡Urgente, una ambulancia: ¡Policía herido!"

Los atacantes escaparon y por el momento permanecen prófugos, mientras son intensamente buscados por la Policía de la Ciudad.

Pericias en el lugar del tiroteo

El policía fue trasladado por un compañero en una patrulla al Hospital Churruca, donde fue operado y permanecía internado con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva del centro asistencial.

Según indicó Olga, vecina de la cuadra en el que se produjo el violento episodio, "se escucharon al menos 16 disparos".

"Cuando salimos a ver se escuchó que un auto se iba rápido y encontramos al policía tirado", explicó la mujer, que aseguró que tanto su hija como su yerno, quienes son médicos, le brindaron las primeras atenciones al uniformado.

En diálogo con el canal C5N, dijo que un vecino vio un auto de color oscuro alejarse en contramano por una de las calles laterales y se encontró un arma que no pertenecía al policía, por lo que se infiere que podría haber sido descartada por uno de los delincuentes.

Olga contó que en los últimos tiempos se generalizaron en el barrio los robos. "Estamos muy asustados, ya no sabemos como hacer para entrar y salir de nuestras casas", dijo la vecina.

  • policiales

Ultimas Noticias