Actualidad

Estado Islámico celebró el incendio en la catedral de Notre Dame

Desde su aparición, el grupo yihadista fijó como objetivo "derribar la Cruz" de Cristo, ya que plantean sus actividades terroristas como una "guerra de religiones".

Mensaje del Estado Islámico en las redes sociales tras el incendio en Notre Dame

Mensaje del Estado Islámico en las redes sociales tras el incendio en Notre Dame

Expertos en la lucha antiterrorista advirtieron este martes que el Estado Islámico celebró el incendio de la catedral de Notre Dame, en París, al igual que miles de islamistas en las redes sociales.

ISIS difundió desde su cuenta en Telegram su "alegría" por el siniestro que enluta a la capital francesa, y que hasta hoy, según la fiscalía a cargo de la investigación, tuvo un origen accidental.

La imagen divulgada por Estado Islámico en redes sociales


En un mensaje publicado en el perfil de Twitter de Mossad, los servicios secretos israelíes observaron que "los infames medios de comunicación ISIS / Muntasir celebran el incendio de la catedral de Notre Dame. Estos cobardes montan sobre cada tragedia que golpea a la humanidad. No olvidemos".

El texto de Isis va acompañado de una fotografía de la catedral en llamas en el que se afirma: "Es hora de decir adiós a vuestro oratorio politeísta".

Justo ayer, un canal propagandístico afín a Estado Islámico llamó a lanzar ataques contra las festividades de Semana Santa en España, aprovechando el inicio de las festividades religiosas. 

En esta nota:

Comentarios