Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos amenazó a Maduro con mandarlo a Guantanamo

Si bien Jonh Bolton aseguró que la intención de EEUU es que la transición sea pacífica, amenazó al presidente con mandarlo a la temible prisión en Cuba

Estados Unidos amenazó a Maduro con mandarlo a Guantanamo
La semana ha dado inicio con sanciones de gran relevancia y continúa con lo que se espera sean fuertes movilizaciones a lo largo del país

Estados Unidos continúa con la presión sobre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro con el objetivo de que renuncie y se establezca un gobierno de transición. 

En ese sentido, el asesor de Seguridad John Bolton le había deseado a Maduro "un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela", pero aseguró que mientras más se demore "podría terminar en otra zona playera como Guantanamo". 

Si bien Bolton aclaró que la idea de Estados Unidos es que la transferencia de gobierno se realice mediante una "transición pacífica", consideró que los gobernantes venezolanos deberían aprovechar la amnistía que ofreció Juan Guaidó y la Asamblea Nacional. 

¿Qué es Guantanamo? 

Guantanamo es una isla ubicada en Cuba, pero que forma del territorio no incorporado a los Estados Unidos, que tienen allí una Base Naval. 

Es famoso porque en los últimos años el país norteamericano utilizó la base como una prisión para terroristas con conexiones con grupos talibán de Medio Oriente. 

Son múltiples las denuncias realizadas por las violaciones a los Derechos Humanos que se realizan contra los prisioneros de allí.

    Ultimas Noticias