Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos busca reabrir la embajada en Ucrania

El consulado podría retomar su actividad e izar la bandera del país en las próximas semanas. 

Estados Unidos busca reabrir la embajada en Ucrania

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó enviar de nuevo al personal diplomático a la embajada de su país en Kiev

De esta manera, el consulado podría retomar su actividad e izar la bandera del país en las próximas semanas, según explicaron fuentes del Departamento de Estado estadounidense a la CBS, indicó la agencia de noticias Europa Press.

La medida fue determinada un día antes del Día de la Victoria en Rusia, con el objetivo de resaltar que las fuerzas rusas no lograron tomar la capital ucraniana. 

"Los rusos harán todo lo que puedan para utilizar esta fecha para su propaganda; estoy bastante seguro de que habrá noticias de Estados Unidos, de nuestros socios, incluidos los de la OTAN, para el 9 de mayo", había anticipado el lunes pasado el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

Estados Unidos evacuó la Embajada de Kiev el 12 de febrero para evitar arrastrar a la nación a una guerra ante el riesgo de que las fuerzas rusas entraran en la ciudad. En un primer momento, se trasladó al personal diplomático a Leópolis, en la frontera con Polonia, y se retiró de Ucrania cuando se intensificó el conflicto. 

De acuerdo a Télam, la retirada de las fuerzas rusas de la región de la capital a principios del mes pasado permitió la vuelta de los diplomáticos de otros países.