Ir al contenido
Logo
Actualidad

Están "controlados" todos los incendios forestales y no se registran focos activos

Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego en su último reporte.

Están "controlados" todos los incendios forestales y no se registran focos activos

Los focos de incendios forestales están controlados en todo el territorio argentino. Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en su útlimo reporte. En San Javier, Cuesta de la Paz, provincia de Córdoba; en El Boquete, en Río Negro; y en Cushamen (Las Golondrinas) en la provincia de Chubut, no se registran focos activos y las llamas se encuentran "controladas".

En el documento, el SNMF informó que entre el 1° de enero y el 29 de marzo de este año, los incendios forestales afectaron un total de 74.781 hectáreas en todo el país.

Dada la gravedad de la situación, el Gobierno introdujo una modificación en el Presupuesto Nacional 2021 que eleva el presupuesto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a más de 11.330 millones de pesos. Esta decisión implica un crecimiento de fondos siete veces superior a lo ejecutado en 2020, y 15 veces lo gastado en 2019.

"Con este crecimiento presupuestario el Gobierno nacional reafirma su compromiso con la política ambiental. El presupuesto 2021, el primero votado por nuestra gestión, ya tenía un fuerte incremento que se potencia con esta ampliación. Estamos hablando de un 300 % más de recursos para el Ministerio", expresó el ministro de Ambiente Juan Cabandié.

    Ultimas Noticias