Ir al contenido
Logo
Actualidad

Este miércoles comienza la pericia balística del caso Chano Charpentier

Se analizará el proyectil, la vaina servida, el arma que utilizó el oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Facundo Amendolara, y la remera del músico exlíder de Tan Biónica.

Este miércoles comienza la pericia balística del caso Chano Charpentier

Este miércoles, después de la postergación, comenzará el estudio balístico que será clave para esclarecer el violento hecho que sufrió el exlíder de Tan Biónica, Santiago "Chano" Moreno Charpentier, el mes pasado.

El estudio sobre el proyectil, la vaina servida y el arma que utilizó el oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Facundo Amendolara, se desarrollará en la sede de la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora. Los análisis determinarán a qué distancia se encontraba el efectivo del cantante al momento de efectuar el disparo.

También se analizará la remera que vestía Chano al momento de recibir el disparo. En caso de encontrarse restos de pólvora, ello indicaría un disparo a corto plazo y contradiría lo relevado por la investigación, ya que se supone que el oficial disparó a tres metros de distancia del músico.

Cabe recordar que Amendolara, de 27 años, se encuentra imputado por "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego" y por haber sido cometidas por un funcionario policial. Dicho delito prevé quince años de prisión.

Por su parte, Chano fue dado de alta la semana pasada y trasladado a un centro terapéutico tras estar tres semanas internado y, por el momento, no se encuentra en condiciones de declarar ante el fiscal Zocca, ya que según su médico atraviesa un estado de "labilidad".

Si estás pasando por una situación vinculada a la salud mental, podés ingresar al apartado de "Salud mental" presente en argentina.gob.ar para más información. También, ante una emergencia médica, tenés la posibilidad de llamar al 107 de forma gratuita o a la línea 141 Escucha y Asistencia – www.sedronar.gob.ar.