Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Aerolíneas argentinas

Este miércoles parte un nuevo vuelo a China en busca de dosis de Sinopharm

Será el segundo de este operativo que busca traer a la Argentina 8 millones de dosis durante el mes de julio.

Este miércoles parte un nuevo vuelo a China en busca de dosis de Sinopharm
El primero arribó el domingo y trajo consigo 768 mil inoculantes. (Foto: NA)

El próximo miércoles 7 de julio partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza un nuevo vuelo con destino a China en busca de nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.

Será el segundo vuelo del operativo programado para julio, el cual tiene como objetivo traer a la Argentina 8 millones de dosis de dicho laboratorio durante este mes. El primero arribó el domingo y trajo consigo 768 mil inoculantes.


Ya llegaron al país las primeras 768 mil dosis de Sinopharm de este megaoperativo. Foto: NA.

Ese lote, que vino en un Airbus 330-200 con el número de vuelo AR1071, aterrizó a las 18:11 en Ezeiza, después de haber despegado el día anterior a las 16:21 desde Beijing y tras una escala técnica para reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Para este segundo vuelo, que estará llegando al país el viernes 9 de julio, se espera el mismo recorrido. Los ocho viajes sucesivos -los que completarán el operativo de 8 millones de dosis- también mantendrán un esquema de partida y regreso de entre 52 y 54 horas.

"Hace un año volábamos por primera vez a China para traer insumos médicos, hoy preparamos una operación sin precedentes con 10 vuelos seguidos para traer vacunas al país. Tres de nuestros A330 estarán abocados a esta tarea y realizarán la ruta a Pekín con escala técnica en Madrid", comentó Pablo Ceriani, el titular de Aerolíneas Argentinas en Twitter.

Al mismo tiempo, el licenciado en Economía resaltó: "Contar con una aerolínea de bandera le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas".

Hasta ahora, Aerolíneas Argentinas completó un total de 29 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación. Ocho de ellos tuvieron como destino a Beijing y trajeron al país 5.963.200 de dosis, mientras que 21 fueron a Moscú y transportaron 11.263.375.

Respecto a la campaña de vacunación, según el Monitor Público, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, son 22.813.398 las dosis que se aplicaron hasta el día de hoy: 18.246.811 como primera dosis y 4.566.587 como segunda.

  • Coronavirus
  • Aerolíneas argentinas

Ultimas Noticias