Ir al contenido
Logo
Actualidad

Este sábado empieza la veda para difundir encuestas

Los medios no podrán difundir pronósticos electorales hasta tres horas después de cerrados los comicios.

Este sábado empieza la veda para difundir encuestas

A partir del sábado 3 de agosto, ocho días antes de las elecciones primarias, regirá la prohibición para cualquier medio de comunicación para difundir encuestas y sondeos de opinión. 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) afirmó que ocho días antes de cada elección y hasta tres horas después de su cierre, ningún medio de comunicación, ya sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet, u otros, podrá publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos".

Las últimas encuestas difundidas ubican a Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, al menos dos puntos arriba de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio. Las más optimistas de la trinchera opositora ubican a su candidato nueve puntos arriba. 

Mientras tanto, el jueves por la noche comenzará a regir la veda electoral que impide realizar actos proselitistas. El viernes a las ocho de la mañana, mientras tanto, dejará de haber spots televisivos o radiales que inciten al voto. 

Mientras tanto, hace dos semanas que el gobierno nacional tiene prohibido hacer proselitismo en actos de gobierno: inauguraciones, presentaciones, anuncios oficiales. La ley nacional, no obstante, no regula las publicaciones en internet. 

    Ultimas Noticias